Noticias

¡Con su propio servicio de música en ‘streaming’! Amazon reta a Spotify y Apple Music

Amazon ya ha dejado claro que no quiere quedarse fuera en la lucha por los servicios en streaming. Según publica el diario ‘Financial Times’, el portal de comercio electrónico está ultimando acuerdos con los mayores sellos discográficos de cara al lanzamiento el próximo mes de un servicio de música en ‘streaming’ bajo suscripción.

La compañía dirigida por Jeff Bezos entraría a competir directamente con Spotify y Apple Music, los dos principales portales de música en streaming , que ofrecen su suscripción en torno a los 10 dólares mensuales.

Según Financial Times , Amazon también ofrecería su servicio por un precio en torno a los 10 dólares, pero la compañía se guarda otro as bajo la manga. Además de este servicio bajo suscripción, Amazon planea ofrecer otro más barato a través de ‘Echo’, su altavoz y asistente virtual, a un precio de entre 4 y 5 dólares al mes.

Los servicios de música en streaming están consiguiendo atraer a una importante cantidad de gente que comienza a huir de la piratería. Spotify cuenta con 30 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que en poco más de un año, Apple Music tiene más de 15 millones de suscriptores, según datos filtrados. De hecho, el negocio de la música digital en streaming ha desplazado este año a las descargas como principal fuente de ingresos de la industria de la música en EEUU.

La facturación de los proveedores de música en streaming creció un 29% en 2015, hasta 2.400 millones de dólares (2.124 millones de euros), lo que equivale a más de un tercio de los ingresos del sector, mientras las descargas y las ventas de formatos físicos cayeron un 10%, según datos de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Ofensiva de Amazon Amazon ha presentado este año nuevos servicios para competir con los grandes de la industria tecnológica. Por una parte, la cibertienda presentó en abril una tarifa mensual para suscribirse exclusivamente a Prime Video , una plataforma de visualización de contenidos similar a Netflix. Hasta el momento, para acceder a este servicio había que pagar una cuota Prime anual de 99 dólares.

El pasado mes de mayo, presentó Amazon Video Direct para competir con YouTube en el negocio de los vídeos por Internet, pero tanto éste como prime Video sólo están disponibles en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.