Consejos Noticias

Comunidad hispana espera acciones claves de nueva vicegobernadora

Jeanette Nuñez es la vicegobernadora electa de Florda.

Jeanette Nuñez se convertirá en enero de 2019 en la primera vicegobernadora hispana de Florida.

Llega al cargo de la mano de gobernador electo Ron DeSantis, republicano, quien derrotó en las urnas por menos de 1% de los votos al demócrata Andrew Gillum en las elecciones del pasado 6 de noviembre de 2018.

De 46 años de edad, Nuñez ha desarrollado su carrera política como miembro de la Cámara de Representantes de Florida. DeSantis fue hasta ahora congresista de Palm Coast.

Según analistas, Núñez podría ejercer un papel vital en la gobernación de Florida. Se espera que ayude en la selección de los nominados a cubrir tres vacantes Suprema Corte de Florida y a participar activamente en la transición en el sector salud.

Nuñez es también ex ejecutiva de hospitales de HCA y vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Jackson Health, además de cabildera y legisladora.

Según la Constitución de Florida el gobernador es el que le asigna sus tareas al vicegobernador.

“Su increíble conocimiento del gobierno y del proceso legislativo serán invaluables” para DeSantis, dijo Bill Rubin, cabildero y parte del comité inaugural de DeSantis, al diario El Nuevo Herald. “Él realmente va a confiar en ella”, añadió.

“Es un tremendo honor y privilegio (ser vicegobernadora)… Para alguien como yo, que creció como hija de inmigrantes y realmente tuvo la oportunidad de involucrarse en el servicio público, es algo que aporta un sentido de humildad. Nunca pensé que sería la vicegobernadora del estado de Florida”, dijo Nuñez, citó El Nuevo Herald.

Jeanette Nuñez es la vicegobernadora electa de Florda.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.