Herramientas para invertir Noticias

Comprar una casa a través de una subasta

Comprar un inmueble en Florida es una perfecta idea para los inversionistas extranjeros que quieren proteger su dinero de la devaluación que sufre la moneda de su país.

Si el presupuesto no le da para obtener una vivienda nueva, puede recurrir a una reventa (mercado de segunda) o por una subasta.

Las viviendas por subasta fueron adquiridas a través de una hipoteca, cuyo propietario por alguna razón dejó de pagar la hipoteca o se negó a hacerlo. Cuando esto sucede el acreedor tiene la opción de demandar judicialmente, la recuperación de las deudas del préstamo se realiza mediante el procedimiento de subasta inmobiliaria, ya que el inmueble en cuestión sigue siendo garantía de cumplimiento del préstamo y la entidad financiera ejecuta La hipoteca sobre la propiedad para pagar la deuda.

En cualquier caso, el proceso se debe a una reclamación por falta de pago. Esta demanda pasa varias etapas y se intenta negociar antes de llegar a la corte, pero una vez que llega a la corte, lo que se hace es subastar la propiedad para que la deuda asociada se remedie  y el dinero se distribuya uniformemente con el producto de la subasta, pero en muchos casos el mismo banco se queda con la propiedad y la pone en subastas en donde ellos pagan todas las deudas de esta incluyendo pagos de asociaciones de vecinos, impuestos y alguna otra demanda que tenga la propiedad, para entregarle a el comprador un titulo limpio, pero las propiedades que se adquieran tienen que estar desocupadas para que el banco pueda entregar un titulo limpio.

Es muy importante trabajar con un agente inmobiliario, ya que se recomienda visitar la propiedad y ver que daños ocultos pueda tener esta, para así calcular los gastos de arreglos y así  pagar un precio justo por la propiedad, otra ventaja es que nuestra firma puede utilizar una compañía de titulo para que revise y le asegure el titulo de la propiedad.

El atractivo de estas propiedades es que su valor de venta es mucho menor que el valor que podrían tener en el mercado, a veces de 20% a 35% por lo que son muy atractivos para los inversores que los adquieran y posteriormente vender a su valor comercial real, obteniendo un buen margen de beneficio. En otras ocasiones son personas que quieren vivir en ellas.

Muchas de estas propiedades tienen que ser compradas en efectivo pero existen algunas que el banco da tiempo para que la persona adquiera un crédito hipotecario, adicionalmente los inversionistas las pueden comprar en efectivo y después sacar una línea de crédito sobre la propiedad.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.