Miami en cifras Noticias

Cómo comprar inmuebles en Miami (y no morir en el intento)

Cortesía: Pixabay

Por Dalbella Torres.- A veces adquirir una propiedad en Miami no resulta tarea sencilla, especialmente si de pedir un préstamo se trata.

Cuando algo sale al mercado -un inmueble, en este caso- siempre tienen ventaja los que tengan el dinero para pagar de contado, mientras que los que piden crédito toman entre 30 días o más para que su solicitud sea procesada, sin contar con que la vivienda también debe ser aprobada.

Según las estadísticas de la Asociación de Realtors, citadas por el Diario Las Américas, en el condado de Miami-Dade el precio promedio de venta de casas ha evolucionado de la siguiente forma: enero $269.000; febrero $270.000; marzo $280.000; abril $280.000; mayo $290.000; junio $312,700; julio $299,950 y agosto $300,000.

Por eso, para “cazar” un inmueble, recomiendan:

1- Precalificación

Antes de buscar hay que obtener una precalificación bancaria, así tendrá claro el monto del préstamo al que puede acceder. Hay una regla que le puede dar una rápida idea de lo que puede financiar: ingreso anual multiplicado por 3 o 4, le da un estimado de lo que puede comprar. Ejemplo $50.000 x 4= 200.000.

2- Disponibilidad

Hay que tener el tiempo y la disposición para ver las propiedades rápidamente. Si espera mucho, es posible que otro llegue primero y adquiera antes.

3- Asesoría de expertos

Lo más aconsejable es tener el apoyo de un asesor en el área del financiamiento y un agente de finca raíz para buscar propiedades. Ellos le actualizarán sobre los precios que se manejan en el mercado, entre otras informaciones de interés.

4- Compañía de título

El abogado y su equipo deben ser de su entera confianza porque ellos tienen la responsabilidad de revisar, preparar los documentos de la transacción y verificar que no tenga violaciones, multas o permisos abiertos.

5- Retos

Esté dispuesto siempre a comprar una propiedad que necesite reparaciones o renovaciones. El precio generalmente es menor porque los vendedores saben que es un inmueble que requiere inversión. Es recomendable tener un contratista con licencia que le informe sobre costos y la viabilidad de rehabilitarlo.

6- Análisis del área

Conocer en detalle la zona donde quiere comprar y puntos de interés, como escuelas, supermercados y hospitales.

7- Métodos no tradicionales

En las subastas en la corte se pueden conseguir propiedades a precios por debajo del mercado. A través del sitio web aparece el listado de las propiedades disponibles, el monto para comenzar a ofertar y la fecha de venta. La particularidad es que la corte no financia y la compra debe hacerse de contado. El inmueble se adquiere tal y como esté. Por eso hay que verlos y revisar si hay problemas con el título.

 

Fuente: Diario Las Américas

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.