Destacadas Noticias

Cómo buscar trabajo en Estados Unidos

Si usted busca trabajo en Estados Unidos, siga estos pasos para aumentar sus posibilidades de encontrar un puesto.  Comience en el sitio web CareerOneStop, patrocinado por el Departamento del Trabajo (DOL, sigla en inglés).

Allí puede encontrar consejos en español sobre cómo hacer una búsqueda efectiva, solicitar los puestos de trabajo que le interesen y conocer el mercado laboral de Estados Unidos. Entre otros recursos, puede encontrar:

Un listado de trabajos y oficios, sus descripciones, salarios medios y el tipo de educación o capacitación que requieren.

Consejos para preparar una hoja de vida o currículum que refleje su formación académica, experiencia laboral con ejemplos.

Estrategias para prepararse para una entrevista de trabajo.

Los empleadores deben verificar que cada uno de sus empleados tenga permiso de empleo para trabajar en Estados Unidos.

Por ley, todos los empleadores de Estados Unidos deben completar y presentar el formulario de verificación de elegibilidad de empleo (conocido como el formulario I-9) por cada trabajador, sea o no ciudadano estadounidense. El empleado también debe presentar a su empleador documentos aceptables que evidencien su identidad y autorización de empleo. Recientemente se implementó el E-Verify, un sistema que permite que los empleadores determinen la elegibilidad de sus empleados para trabajar en Estados Unidos a través del Internet.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.