Abogados Noticias

Comisión del Senado de EEUU cita a declarar a Donald Trump Jr.

La Casa Blanca, 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.

La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos citó a Donald Trump Jr. y lo llamó para responder preguntas sobre su testimonio de 2017 como parte de su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, que ganó su padre el hoy presidente Donald Trump.

Es la primera citación conocida de un miembro de la familia inmediata del presidente Trump, y un nuevo signo de que el panel del Senado continúa con su propia investigación sobre Rusia, destacó Voice of America (VoA).

La investigación del Congreso continúa a pesar de la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre el mismo tema, que exonera al presidente Trump de participar en la intervención rusa en la campaña

No está claro si Trump Jr. cumplirá con la citación, añadió VoA.

Hubo un acuerdo en 2017, cuando Trump Jr. testificó por primera vez ante el panel de inteligencia, de que solo acudiría una vez y seguiría cooperando.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, pronunció un discurso el martes en el que declaró «caso cerrado» en la investigación, mencionó VoA.

Trump y su hijo Donald Trump Jr.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.