Noticias Voces de Miami

Cobertura médica para los niños de Florida

Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) ofrecen cobertura médica gratuita o de bajo costo para niños elegibles en Florida.

Estos programas ofrecen cobertura médica para los niños a fin de que puedan realizarse exámenes médicos de rutina y recibir inmunizaciones y atención odontológica para mantenerse saludables.

Cómo aplicar para Florida Kidcare

Algunos programas de Florida KidCare pueden tener un espacio limitado. Las solicitudes se aceptan por orden de llegada. Cuando MediKids, Healthy Kids y los Servicios Médicos para Niños estén completos, la inscripción para estos programas se cerrará, pero Medicaid siempre está abierto para los niños que califiquen.

Las familias pueden llamar al 1-888-540-KIDS (5437) o completar una solicitud en línea para comenzar el proceso de solicitud.

Una solicitud será válida por 120 días después de que Florida KidCare la reciba. Florida KidCare le notificará si el proceso de solicitud no se completa dentro de 120 días para MediKids, Healthy Kids o Children’s Medical Services. Para reiniciar el proceso de solicitud, llame al 1-800-821-KIDS (5437). Una aplicación que es anterior a 120 días aún se puede usar para determinar si sus hijos son elegibles para Medicaid.

¿Qué es Florida Healthy Kids?

Florida Healthy Kids ofrece seguro médico y dental para niños de 5 a 18 años. La Corporación es uno de los cuatro socios de Florida KidCare y está dirigida por un Consejo de Administración que incluye médicos, dentistas, representantes de hospitales, defensores y representantes de agencias estatales.

La misión de Florida Healthy Kids Corporation es garantizar la disponibilidad de planes de salud centrados en el niño que brinden servicios integrales de atención médica de calidad. La cobertura de Healthy Kids incluye visitas al médico, vacunas, atención dental, atención de emergencia, estadías en el hospital y mucho más. La mayoría de las familias pagan solo $ 15 o $ 20. Las opciones de pago total también están disponibles, lo que hace que cada niño de Florida de 5 a 18 años sea elegible.

Renovación

Las familias deben renovar sus cuentas cada año para poder continuar con la cobertura. Se le notificará por correo cuando llegue el momento de renovar. Las familias en proceso de renovación pueden acceder a sus cuentas en línea para continuar la cobertura.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.