Noticias

Clinton cree que su esposo puede seguir en Fundación familiar tras elecciones

Clinton cree que su esposo puede seguir en Fundación familiar tras elecciones. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó hoy que si llega a la Casa Blanca su marido, Bill Clinton, no debería dejar su puesto en la Fundación Clinton, envuelta en la polémica por unas donaciones recibidas durante el tiempo en que Hillary fue secretaria de Estado (2009-2013).

“No creo que haya conflicto de interés”, destacó Clinton en una entrevista emitida hoy por el canal ABC y en la que también participó el candidato demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine.

La publicación en agosto de más documentos sobre el periodo de Clinton en el Departamento de Estado llevó al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a pedir el cierre de la Fundación Clinton y el nombramiento de un fiscal especial para que investigue posibles conflictos de intereses entre esas dos facetas de la vida de su rival demócrata.

Los documentos, publicados por el grupo conservador Judicial Watch, revelaron cómo varias personalidades que habían donado a la Fundación Clinton pedían favores al Departamento de Estado.

Por ejemplo, los archivos muestran cómo el líder de la banda de rock U2, Bono, pidió ayuda al Departamento de Estado para emitir en directo sus conciertos a la Estación Espacial Internacional (EEI) o cómo un ejecutivo solicitó apoyo para que un futbolista británico no identificado con historial criminal obtuviera un visado para EE UU.

En respuesta, Clinton aseguró hoy que ninguna decisión tomada durante su tiempo en el Departamento de Estado estuvo “influenciada por nadie”.

“Me siento muy bien con la labor de la Fundación. Me siento muy bien con de mi servicio como secretaria de Estado. Ninguna de las decisiones que he tomado han estado influenciadas por nadie. Las decisiones que he tomado las he hecho basándome en lo que era bueno para Estados Unidos, lo que era bueno para nuestros valores, nuestros intereses y nuestra seguridad”, añadió.

Cuando estalló el escándalo y para tratar de calmar las aguas, el expresidente Bill Clinton anunció en un correo electrónico enviado a sus simpatizantes que, si su esposa gana las elecciones, él abandonará la junta directiva de la fundación y esta dejará de aceptar donaciones de Gobiernos extranjeros y empresas.

No obstante, la afirmación de hoy de Hillary Clinton cuestiona lo dicho por su marido y alimenta la polémica, que promete seguir hasta las elecciones de noviembre y de la que tratará de sacar provecho Trump.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.