Abogados Emigrar por inversión Noticias

15 países de Latinoamérica pueden solicitar visas de trabajo H2A y H2B

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Dos programas migratorios vigentes en Estados Unidos, H-2A y H-2B, permiten a ciudadanos extranjeros que quieren trabajar legalmente en este país, y no tienen estudios universitarios ni habilidades especiales, obtener una visa de trabajo temporal a través de un empleador estadounidense.
Ambos programas están aprobados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
El programa H-2A permite conseguir trabajo en puestos de empleo temporales en  agricultura, mientras que el programa H-2B es para empleos temporales no relacionados con la agricultura, como hotelería, construcción e industria de servicios.
USCIS “aprueba peticiones H-2A y H-2B solo para nacionales de países que el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional haya designado como elegibles para participar en los programas”, informó la agencia.
En la lista de países que calificarán a las visas temporales del 2020 se incluyen 15 países de Latinoamérica: Argentina, República Dominicana (sólo H-2A), México, Brasil, Guatemala, Honduras, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Perú, Uruguay.
USCIS y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicaron la notificación de los países elegibles en el Registro Federal, la gaceta oficial del gobierno.
“DHS mantiene su autoridad de añadir países a la lista de países elegibles en cualquier momento, y eliminar cualquier país cuando DHS y DOS determinen que ya no cumple con los requisitos para continuar con su designación”, señala el comunicado.

“Algunos ejemplos de factores que podrían resultar en la exclusión o remoción de un país de esta lista incluyen, pero no están limitados, a fraude, abuso, tasas de denegación, preocupaciones sobre trata humana, y otras maneras de incumplimiento con los términos y condiciones de los programas de visa H-2 de parte de los nacionales de dicho país”, se explicó.

Para solicitar estas visas el aspirante debe conseguir el patrocinio de una empresa estadounidense a través de las agencias de reclutamiento de trabajadores migrantes.

La empresa debe presentar la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo y presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del empleado extranjero.

Una vez otorgada la I-129, el aspirante podrá acudir a la embajada o consulado estadounidense de su país o ciudad para pedir la visa de trabajo.

Tomado de El Nuevo Herald.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.