Abogados Noticias

Citan al exabogado de Trump a declarar en el Congreso

Don McGahn fue abogado del presidente Donald Trump.

Jerrold Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, citó este lunes al exabogado de la Casa Blanca Don McGahn para rendir testimonio luego del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la llamada “Trama rusa”.

McGahn aseguró que rechazó la solicitud del presidente Donald Trump de frenar o interrumpir la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, en las que derrotó a la demócrata Hillary Rodham Clinton, destacó Voice of America (VoA).

Según el informe del fiscal especial Mueller, McGahn estaba entre los asesores de Trump que efectivamente detuvieron los esfuerzos del presidente para influir en la investigación.

“El informe del fiscal especial, incluso en forma redactada, describe pruebas sustanciales de que el presidente Trump participó en obstrucciones y otros abusos”, dijo Nadler en una declaración, aunque el propio informe de Mueller asegura que no encontró pruebas de obstrucción a la Justicia por parte de Trump o su equipo de gobierno, ni tampoco pruebas de que no se obstruyó la Justicia.

“Ahora le corresponde al Congreso determinar por sí mismo el alcance total de la mala conducta y decidir qué medidas tomar en el ejercicio de nuestros deberes de supervisión, legislación y responsabilidad constitucional”, señaló Nadler, acotó VoA.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a los demócratas de rango alto a dejar que el proceso de investigación establezca hechos antes de hablar de acusación. Aconsejó buscar hechos, sin recurrir a “pasión o prejuicio” en el intenso período previo a las elecciones presidenciales y legislativas de 2020.

El representante Doug Collins, principal republicano en el panel judicial, señaló que McGahn se sentó durante 30 horas de entrevistas con Mueller. Añadió que Nadler estaba pidiendo algunos artículos que él sabe que no se pueden producir, destacó VoA.

Don McGahn fue abogado del presidente Donald Trump.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.