Noticias Vitrina Voces de Miami

Festival de cine del MDC anuncia títulos 2019

El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College anunció que la artista, ilustradora y pintora española Ana Juan será la creadora del cartel seleccionado para la 36ta edición del aclamado Festival, que se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo, 2019.

“La creación de Ana Juan evoca el color y el carácter jovial de Miami, y captura con hermosa femineidad el espíritu de nuestro tiempo”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival de Cine de Miami.

Juan, colaboradora frecuente de diseños de portada para la revista The New Yorker, ha realizado numerosas exposiciones individuales de su obra durante los últimos treinta años, y ha recibido múltiples distinciones y premios internacionales, como el Premio Nacional de Ilustración que le otorgó el Ministerio de Cultura de España en el 2010.

Sobre el concepto detrás de su creación del cartel del Festival de Cine de Miami 2019, Juan expresó lo siguiente: “La flor es color, el color es vida, la vida es pasión y la pasión hace un sueño realidad: el sueño del cine”.

El Festival también anunció las cuatro primeras películas de su extensión en la temporada de otoño, el Festival de cine Miami Gems 2018, programado del 11 al 14 de octubre. Las cuatro obras cinematográficas también fueron distinguidas como las primeras nominadas para competir por el Premio Jordan Ressler a la Mejor Ópera Prima, cuyo jurado otorga un galardón en efectivo de $ 10.000 al realizador del mejor largometraje de ficción presentando su debut.

Las cuatro películas nominadas son:

  • Diamantino (Portugal, dirigida por Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt). Una comedia divertida y delirante sobre la gran estrella del fútbol mundial y modelo de ropa interior masculina, que cayó en desgracia a causa de la confabulación de un criminal. Ganadora del premio 2018 Grand Prix NESPRESSO en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.
  • Las herederas (Paraguay, dirigida por Marcelo Martinessi). Dos mujeres de clase alta que han sido pareja discretamente durante más de treinta años pasan por una crisis cuando su situación financiera en decadencia las obliga a comenzar a vender las reliquias familiares, y una de ellas es encarcelada por fraude. Esta ópera prima ha sido ganadora de numerosos premios internacionales como el Alfred Bauer y el Premio a la Mejor Actriz (Ana Brun) en el Festival de Cine de Berlín 2018.
  • Mi querida cofradía (España, dirigida por Marta Díaz de Lope Díaz). Esta alborotadora y excéntrica comedia que recuerda el espíritu de las primeras películas de Almodóvar, fue ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga 2018. Cuando la devota Carmen es pasada por alto a la hora de elegir al líder de su cofradía religiosa local en el sur de España, para favorecer a un hombre, su desespero inicial se transforma en determinación por revertir esa situación discriminatoria.
  • Boys Cry (Italia, dirigida por Damiano D’Innocenzo y Fabio D’Innocenzo). Dos adolescentes que viven en los suburbios de Roma caen en las redes de la mafia local, pero su pérdida de inocencia los lleva a sitios inesperados. Ganadora de la prestigiosa Nastro d’Argento (Cinta de Plata), premio del Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos de Italia al Mejor Largometraje del Año.

Para tener acceso a más información, visite el sitio web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.