Destacadas Herramientas para invertir Noticias

Cinco pasos importantes para invertir en Florida

El estado de la Florida ubicado al sur de los Estados Unidos se ha convertido en uno de los más importantes para inversores, tanto locales como extranjeros, y es que los proyectos de bienes raíces siguen ejerciendo un magnetismo, el cual está cada vez más marcado, por los grandes capitales.

Es necesario que conozca que el mecanismo para comprar una propiedad en los Estados Unidos, debe tener en cuenta que una 
compañía de títulos será la encargada de administrar el dinero 
que invertirá para su propiedad.

Esto quiere decir que es como si un notario retuviese su
 capital y únicamente efectuará el pago al dueño del inmueble o vendedor una vez que se haya verificado que ese dinero esté limpio, es decir que no provenga de mercados ilícitos como el narcotráfico u otros y que usted esté libre de embargos, deudas o inhibiciones de cualquier tipo.

Importante conseguir un buen agente de bienes raíces

Es sumamente importante que consiga un buen agente de bienes raíces que además cuente con amplio conocimiento en el mercado en el que usted está interesado en invertir. Recuerde que la experiencia hace la diferencia, así que al momento de escoger esa persona que será su guía o su mano derecha es importante que evalúe cuántos años tiene dicho agente en el mercado y de ser posible consiga opiniones sobre él o ella, las cuales puede encontrar en la web luego de escribir su nombre en el buscador de su preferencia.

Consiga un profesional de impuestos de EE.UU.

Le recomendamos que se reúna con un asesor de impuestos de ese país que cuente con suficiente experiencia en fiscalidad tanto nacional e internacional. Su agente de bienes raíces puede recomendarle alguno con el que trabaje regularmente en equipo, recuerde siempre que debe trabajar con profesionales que cuenten con experiencia en el mercado, y de ser posibles que hayan sido recomendados, para que de esta manera evite ser estafado o que esa persona no haga el trabajo como debe ser y posteriormente presente problemas.

Consulte sobre la adquisición de inmuebles como extranjero

La adquisición de propiedades en Estados Unidos a título personal no suele ser la mejor estructura para los inversores extranjeros, es por ello que le recomendamos que consulte con un contador y un abogado, con la finalidad de informarse y asegurarse qué es más conveniente para usted como comprador y lo que está queriendo lograr con dicha inversión. Recuerde que tanto los abogados como los contadores deben cobrar únicamente cuando la operación llega a buen término.

Nunca dé el depósito de dinero directamente al vendedor

El depósito de dinero o “Earnest Money Deposit” se trata básicamente de un depósito de buena fe y de una muestra de que la persona que está adquiriendo el inmueble en cuestión se está tomando en serio la compra de la propiedad. En general no hay un monto fijo pero casi siempre equivale entre el 1 al 3 % del precio de venta.

Por lo contrario es preferible que se asegure de depositarlo en una cuenta de depósito en garantía con una empresa de bienes raíces que cuente con una reputación intachable, con una compañía de abogados o con una empresa de título y que además luego de hacerlo obtengas un recibo por haber hecho dicho pago, el cual se conoce en los Estados Unidos como “escrow letter.

Solicite el número de identificación fiscal (TIN)

Siempre se les ha requerido a los individuos que no son residentes de los Estados Unidos que obtengan un número de identificación fiscal, el cual es también conocido como TIN, antes de que puedan presentar una declaración de impuestos.

Se puede decir que el TIN es similar a un número de seguro social, con las diferencias de que comienza con el número “9”, y se usa para identificar al contribuyente fiscal. Para ello se recomienda consultar con un contador que te ayude a llenar una declaración de impuestos cada año de la propiedad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.