Emigrar por inversión Noticias

Cinco cambios afectan a inmigrantes legales en EE.UU.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, UCSIS.

El Gobierno de Donald Trump impulsó a lo largo de 2018 una serie de políticas tendientes a fortalecer la inmigración legal en Estados Unidos, desestimular la inmigración ilegal y atraer a Estados Unidos a profesionales y mano de obra calificada.

Entre otras medidas se elaboraron protocolos y normativas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) cuyas reglas y preceptos afectan a los inmigrantes legales y establecen beneficios para los residentes permanentes.

Estos son los cambios en las las leyes de inmigración que más impactarán a los inmigrantes en Estados Unidos en 2019, están:

Guías de deportación:  Se amplía la lista de motivos por los que un inmigrante puede ser llamado ante un juez de inmigración para iniciar su proceso de deportación. Entre las causas de deportación se incluyen infracciones a los programas federales y estatales relacionados con prestaciones sociales, fraude, actividad criminal o pérdida de estatus migratorio.

Negación de solicitudes sin advertencia previa: USCIS tiene autoridad para emitir denegaciones de solicitudes de beneficios migratorios como green cards o renovaciones de visas sin tener que emitir avisos. La agencia migratoria puede negar una petición y proceder directamente a la deportación.

Cambios en los exámenes médicos para la residencia: Se actualizan las políticas sobre exámen médico y vacunación. El formulario I-693 debe ser firmado por un médico autorizado hasta dos meses antes de la presentación de la solicitud.

Demostrar residencia común con el cónyuge ciudadano estadounidense: Los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses deben demostrar la residencia común durante al menos tres años antes de la solicitud de naturalización del cónyuge extranjero por matrimonio. La separación de la pareja antes de la entrevista con USCIS haría ineligible al solicitante para tramitar y lograr la ciudadanía bajo este proceso.

Exención de entrevista para green card por matrimonio: Si USCIS considera que hay evidencia de buena fe en un matrimonio después de dos años del enlace, puede cancelarse la necesidad la entrevista a la pareja.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, UCSIS.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.