Noticias Restaurantes Voces de Miami

Cierre de restaurantes enfrenta a alcaldes

Los casos de coronavirus continúan aumentando en Miami-Dade, mientras los alcaldes del condado y la ciudad se enfrentan por la orden condal que impone restricciones a los restaurantes y propietarios de estos locales organizan una manifestación para protestar la nueva medida.

Redacción Negocia en Miami.-

La nueva orden condal limita las funciones de restaurantes a entrega y distribución, así como servicio de mesa al aire libre entre 6:00 am y 10:00 pm.

«Cuando se toma una decisión de esta magnitud, tiene que haber una justificación, y creo que eso es lo que falta», señaló el alcalde de Miami, Francis Suárez, reveló Diario Las Américas.

Suárez planteó que necesita “razones” para respaldar la decisión.

“Si el 80 o 50% de la gente se contagia en restaurantes, entonces claramente hay que hacer algo», argumentó Suárez. «Pero si es el 2%, entonces, ya sabes, no hay que hacer algo que afecte a tanta gente, a tantas pequeñas empresas», añadió.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, respondió a las críticas de Suárez. «Si está fuera del circuito (realidad), bueno, entonces creo que necesita ponerse al corriente», dijo Giménez. «No tengo una pelea con el alcalde, al parecer, tal vez él tiene una conmigo», acotó.

“Los restaurantes atraviesan una grave crisis. Se llegó a un acuerdo con los gimnasios, y creo firmemente que se debe llegar a otro con los restaurantes”, demandó Félix R. López, presidente de MenuAds Inc., que reúne a más de 40 de estos locales comerciales en Miami-Dade, quien organiza una recogida de firmas en la plataforma Change.org en Internet.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.