Negocios Noticias Voces de Florida

Cierran campamentos de verano por pandemia

Niños pobres en Estados Unidos

La Ciudad de Miami anunció el cierre de los campamentos de verano para estudiantes, que tienen lugar en varios parques del municipio, luego de reportar el contagio de dos menores y un empleado en esos lugares.

Redacción Negocia en Miami.-

“Anunciamos el cierre de los campamentos de verano, tal como lo ha hecho Miami Beach y el condado Miami-Dade”, señaló el alcalde Francis Suárez, durante una conferencia de prensa frente al ayuntamiento municipal.

Suárez argumentó que un menor fue infectado con Covid-19 en Henderson Park, snoroeste de Miami, así como dos niños en Coral Gate Park y un empleado municipal en Shenandoah Park, ambos parques en el sureste de la ciudad, señaló Diario Las Américas.

La orden de cierre de los campamentos de verano entrará en vigor el viernes 24 a la medianoche.

“La buena noticia”, aseveró Suárez, “es que la cifra de contagios diarios en la ciudad de Miami ha disminuido de 120 a 60 diarios en los últimos días, y eso significa que las medidas que hemos tomado están funcionando”, subrayó.

No obstante, la autoridad estatal de Salud de Florida continúa reportando altas cifras en Miami-Dade, donde se encuentra el municipio de Miami.

Según el informe diario de Miami-Dade, la tasa de pruebas y positivos de los últimos 14 días supera el 28%, casi el triple del máximo recomendado por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) para establecer la llamada “nueva normalidad”.

En Miami-Dade la red hospitalaria reporta que las Unidades de Cuidado Intensivo ICU denotan una ocupación que ronda el 130%, pero el alcalde Carlos Giménez asegura que aún “no hay necesidad de reabrir un hospital móvil” pues hay “camas disponibles”, tras la suspensión de las intervenciones quirúrgicas que no son imprescindibles, “que pueden fácilmente convertirse a cuidado intensivo”.

Según al alcalde, la autoridad municipal “emitió 115 sanciones, 67 a personas y 48 a negocios”, pero no especificó cuántas fueron multas ni cuántos locales pudieron haber sido cerrados.

El alcalde Suárez reconoció la existencia de divergencias con el Condado en este y otros asuntos, como la manera que se han implementado ciertas reglas, pero aceptó la idea, sugerida por una comisión de consejeros del estado de Florida, de “coordinar” un cierre de ese tipo con el Gobierno condal.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.