Consejos Negocios Noticias

China y Estados Unidos sostendrán conversaciones periódicas para solventar diferencias

Estados Unidos y China sostendrán conversaciones semestrales para impulsar reformas en ambos países y resolver disputas, reportó The Wall Street Journal.

Estas negociaciones se anunciarán el próximo 15 de enero como parte de la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, pero serán aparte de cualquier conversación comercial de segunda fase, reportaron el Journal y Voice of America (VoA).

El esfuerzo estará liderado por el secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin y por el viceprimer ministro chino Liu He.

Estas discusiones revivirán una práctica iniciada durante el mandato del expresidente George W. Bush como plataforma para que las dos mayores economías del mundo discutan un amplio conjunto de temas y traten de resolver diferencias.

El acuerdo continuó con el expresidente Barack Obama, bajo el formato de Diálogo Estratégico y Económico.

La primera ronda de lo que la Administración de Donald Trump renombró Diálogo Económico Exhaustivo se celebró en julio de 2017. Sin embargo, los esfuerzos fueron abandonados cuando el Gobierno de Trump adoptó un enfoque más confrontacional con China.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.