Negocios Noticias

China y Estados Unidos retoman diálogo comercial en octubre

Representantes de China y de Estados Unidos mantendrán una nueva ronda de conversaciones a principios de octubre próximo para tratar de poner fin a una guerra de aranceles que lleva más de un año y que amenaza al crecimiento económico global.

No hay indicios de avances en el diálogo desde que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaron en junio pasado retomar las negociaciones sobre comercio y tecnología, señaló El Nuevo Herald.

La fecha se decidió durante una llamada telefónica entre el jefe de la delegación china, el vicepremier Liu He, el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó el Ministerio de Comercio chino.

El principal índice bursátil de China subió 1,6% tras el anuncio. El Nikkei 225 de Tokio ganó un 2,3% y el índice de referencia surcoreano registró un alza del 1%, destacó El Nuevo Herald.

Estados Unidos y China elevaron sus aranceles sobre importaciones mutuas valoradas en miles de millones de dólares, alterando el comercio de productos desde soja a equipos médicos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.