Negocios Noticias

China se compromete a aumentar importaciones de EE.UU. según «principios de mercado»

China aumentará las importaciones de bienes y productos estadounidenses de acuerdo con «los principios del mercado», anunció un funcionario chino de planificación estatal.

Estados Unidos cuenta con un suministro de alta calidad en los campos de energía, productos manufacturados, productos agrícolas, atención médica y servicios financieros, anunció Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, anunció Voice of America (VoA).

China impulsará las compras de bienes y servicios estadounidenses en $200 mil millones durante dos años a cambio de la reducción de aranceles en virtud de un acuerdo comercial inicial entre las dos economías más grandes del mundo.

Liu He, viceprimer ministro chino, firmó un acuerdo comercial «Fase 1» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dijo que el acuerdo no afectaría los «intereses de terceros», aparentemente en referencia a los acuerdos realizados con otros proveedores de productos agrícolas.

Las compañías chinas importarán productos agrícolas estadounidenses según las necesidades de los consumidores chinos, y la demanda y la oferta en el mercado, dijo Liu.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.