Destacadas Noticias

China celebra pacto comercial con Estados Unidos

China mostró optimismo cauto sobre el primer paso de un acuerdo para aminorar la guerra comercial con Estados Unidos.

Expertos, medios y funcionarios gubernamentales chinos señalaron que al menos a corto plazo el pacto reducirá la incertidumbre para las empresas. Aseguraron que ambas partes tendrán que mostrar su disposición a comprometerse para resolver sus diferencias más fundamentales, señaló Voice of America (VoA).

“Al menos estabiliza la situación y sienta las bases para la próxima ronda de conversaciones comerciales o la cancelación de aranceles adicionales en el futuro”, dijo Tu Xinquan, profesor en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía en Pekín. “No puedo predecir qué logros se pueden alcanzar durante futuras conversaciones”,agregó.

Washington y Pekín anunciaron el viernes un acuerdo de “Fase 1” por el que ambas partes rebajarán aranceles y China comprará más productos agrícolas a Estados Unidos.

Según autoridades chinas, el documento de nueve capítulos (que abarca desde propiedad intelectual y transferencia de tecnología hasta servicios financieros y resolución de disputas) debe pasar una revisión legal y de traducción antes de la firma.

Washington empezaría a retirar gradualmente los aranceles a las importaciones chinas, en lugar de elevarlos, dijo Pekín.

El acuerdo se anunció el día 13, dos días antes de la entrada en vigor de una nueva subida de aranceles a hasta 25%. China hará recortes similares.

China describió el pacto como acorde con la línea de apertura de su economía y con sus reformas económicas.

La disputa entre las dos mayores economías del mundo sacudió las bolsas en todo el mundo y deprimió el crecimiento global desde sus inicios, en mayo de 2018.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.