Noticias Voces de Florida

Cerrarán albergue para migrantes en Homestead

Albergue para menores migrantes indocumentados en Homestead, Florida.

La compañía privada de administración de prisiones que opera el albergue de migrantes ilegales de Homestead, Florida, no verá renovado su contrato, por lo que ese recinto cerrará sus puertas.

En el albergue de Homestead han estado detenidos miles de menores indocumentados desde 2018 y se convirtió en un símbolo de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump, señaló El Nuevo Herald.

El anuncio de la no renovación del contrato a la administradora lo hizo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en un email enviado a la representante Debbie Mucarsel-Powell, demócrata por Miami.

Caliburn, contratista que opera la instalación de Homestead, no verá renovado su contrato, que vence el 30 de noviembre. Sin embargo el lugar se mantendrá en un estatus que permita al HHS mantener el acceso y pueda reactivar la instalación, añadió El Nuevo Herald.

La capacidad de camas de la instalación se reducirá a cero según el correo.

“En nuestros esfuerzos para asegurar la prudencia fiscal, después que se ha reducido la cantidad de menores, las operaciones del HHS en el albergue temporal de menores de Homestead pasa de inmediato a un estatus de interrupción de actividades”, expresó el correo del HHS enviado a Mucarsel-Powell, cuyo distrito congresual abarca a la instalación de Homestead, acotó El Nuevo Herald.

Homestead no ha recibido nuevos menores migrantes desde el 3 de julio.

La decisión de eliminar el contrato y por ende cerrar la instalación es una victoria para los activistas de inmigración, algunos de los cuales protestaron afuera de la instalación varias semanas seguidas.

“Caliburn ya no recibirá millones de dólares por operar una instalación vacía. Los contribuyentes nunca debieron de pagar las cuentas del resultado de políticas de inmigración inhumanas. Dado el mal historial de Caliburn de abuso infantil, así como la cantidad de ex funcionarios del gobierno que ahora integran la junta directiva de Caliburn, este es un buen primer paso para poner fin a una de muchas prácticas corruptas de esta administración, porque nadie, especialmente los menores, deben mantenerse en estas condiciones”, dijo Mucarsel-Powell en un comunicado, citó El Nuevo Herald.

Según el HHS, 14.300 menores fueron albergados en la instalación de Homestead entre marzo de 2018 y agosto de 2019. La instalación también estuvo abierta durante el gobierno del presidente Barack Obama, entre junio de 2016 y abril de 2017, cuando albergó 8.500 menores.

El HHS dijo que unos 4.300 menores indocumentados está actualmente en instalaciones de la agencia en todo el país, concluyó El Nuevo Herald.

Albergue para menores migrantes indocumentados en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.