Noticias

¡El drama de los refugiados! Cerca de 3.000 personas murieron en el Mediterráneo en este año

Cerca de 3.000 inmigrantes y refugiados murieron en el mar Mediterráneo en lo que va de año, mientras que 250.000 personas lograron alcanzar Europa, dijo el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En la imagen, inmigrante esperan a ser rescatados a unas 20 millas náuticas de la costa de Libia, 23 de junio de 2016. REUTERS/Darrin Zammit Lupi

Cerca de 3.000 inmigrantes y refugiados murieron en el mar Mediterráneo en lo que va de año, mientras que 250.000 personas lograron alcanzar Europa, dijo el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz de la OIM, Joel Millman, dijo en una rueda de prensa que la cifra de muertos estimada asciende a 2.977, añadiendo que el techo de 3.000 se había superado más rápido que en años anteriores desde que se dio la voz de alarma hace cuatro años de la situación de emergencia. «Ha sido el año más rápido, otros años se alcanzó en septiembre de 2014 y en octubre de 2015», dijo.

En los cuatro meses transcurridos desde finales de marzo han muerto cerca de 20 inmigrantes al día, la mayoría de ellos procedentes de África subsahariana en la ruta que va desde Libia hasta Italia, añadió Millman.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.