Destacadas Noticias Voces de Florida

Censo 2020 enfrenta limitaciones en Florida

Censo 2020 en Estados Unidos.

El censo estuvo en duda los últimos meses por el temor a que los inmigrantes ilegales no lo respondieran por miedo a revelar el estatus ilícito de su permanencia en Estados Unidos.

Desde el Gobierno de George Washington, cada diez años debe haber un conteo, lo más preciso posible, de cuántas personas ocupan el territorio estadounidense.

En Florida aún no se ha creado el Comité de Conteo Completo. Según el gobernador Ron DeSantis el tema del censo es un asunto federal y no local. Sin embargo, en 2010 sí hubo ese comité.

En enero pasado la Comisión del Condado Miami-Dade aprobó por votación unánime la creación de un comité especializado sobre el censo.

Además del tema de la representación proporcional entre estados, dependiendo de los cambios demográficos, el censo también determina cómo se distribuyen los recursos federales.

En razón de las cifras del pasado conteo de población, Florida recibió 29.200 millones de fondos federales para los residentes de bajos recurso, mencionó el Diario Las Américas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.