Noticias Política

Caucus Hispano destaca poder electoral de los latinos en Estados Unidos

Voto hispano aumenta en Estados Unidos.

La segunda sesión del Caucus Hispano de la Convención Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos destacó este miércoles la importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de noviembre para apoyar al candidato Joseph «Joe» Biden contra el presidente republicano Donald Trump.

Redacción Negocia en Miami.-

En el encuentro virtual participaron destacadas figuras hispanas y activistas del Partido Demócrata.

El panel destacó que la voz de los hispanos es su voto y que ahora van a ser capaces de conocer su poder. En esta elección, dijeron, los latinos tienen que demostrar ese poder en las urnas con sus 32 millones de electores, señaló Voice of America (VoA).

El Caucus Hispano aspira a promover las necesidades de la comunidad latina en Estados Unidos en la Convención Nacional del Partido Demócrata.

Las panelistas hicieron un recuento de la cantidad de hispanos que están ocupando puestos y compitiendo por ellos en muchos estados que nunca antes habían tenido un legislador latino, y enfatizaron en que la cifra aumenta por días.

En otro de los paneles, el presidente de la Convención Nacional Demócrata, Thomas Pérez, aconsejó a los votantes trazarse un plan tan pronto como les sea posible y destacó como primer paso analizar las opciones disponibles en iwillvote.com o voyavotar.com.

Pérez recomendó votar temprano, ya sea por correo o en los diferentes lugares designados para ello, y no dejarse amilanar por los comentarios del presidente Trump sobre los problemas que supuestamente traería esa vía, pues no hay evidencia que fundamente esas preocupaciones.

“No se dejen intimidar por esas tácticas. No hay diferencia. Es fácil y seguro”, insistió.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.