Noticias Vitrina

Casos de sarampión en EE.UU. ronda el millar

Vacuna contra el sarampión.

La cifra de los primeros cinco meses de este año, reportada en 26 estados, sobrepasa los 963 casos que se registraron en todo 1994.

En 1992 fue la última vez que se produjo una fuerte incidencia de sarampión en EE.UU. El citado año hubo más de 2.200 casos.

Nueva York tiene casos de sarampión hace siete meses, sobre todo en la ciudad de Nueva York y en el condado de Rockland, donde los CDC instaron a la población a vacunarse contra esta enfermedad, así como contra paperas y rubéola.

«Antes del uso generalizado de la vacuna contra el sarampión, se estima que entre 3 y 4 millones de personas contraían sarampión cada año en Estados Unidos, además de un estimado de 400 a 500 muertes y 48.000 hospitalizaciones», recuerda la agencia, destacó el Diario Las Américas.

Robert R. Redfield, director de los CDC, destacó que las vacunas son «seguras» y descartó que causen «autismo».

En la ciudad de Nueva York ya se han reportado 550 casos desde septiembre del año pasado, en especial en Brooklyn y Queens. 25.000 vacunas se han aplicado a niños y adolescentes. Las comunidades judías ultraortodoxas en Brooklyn y Rockland son las más afectadas.

Los estados que han observado un mayor número de casos son Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Nuevo México, Oklahoma. Oregon, Pennsylvania, Texas, Tennessee y Washington.
Vacuna contra el sarampión

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.