Negocios Noticias

Casi dos millones más de solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU.

El número de solicitudes de beneficios por desempleo descendió de nuevo la semana pasada en Estados Unidos, aunque el número de desempleados por las medidas de contención de la pandemia del coronavirus Covid-19 ascendió a 42,5 millones de personas, informó el Departamento del Trabajo.

Redacción Negocia en Miami.-

A pesar de que muchas tiendas, restaurantes y negocios han recibido de vuelta a sus trabajadores, 1,88 millones de estadounidenses presentaron solicitudes por desempleo, en una nueva señal de que el Covid-19 aún sigue causando estragos en la economía.

Fue la cifra semanal más pequeña desde mediados de marzo, pero en total 42,5 millones de trabajadores han solicitado compensaciones, más de una cuarta parte de la fuerza laboral de 164 millones de personas en Estados Unidos, mencionó Voice of America (VoA).

Los gobernadores de los 50 estados han comenzado a aliviar las restricciones a los negocios, con limitaciones que varían entre condados, ciudades y regiones.

La tasa de desempleo en abril fue de 14,7%. Se teme que la de mayo ronde el 20%.

El coronavirus ha afectado más al comercio, con más de dos docenas de compañías que presentaron protección por bancarrota en mayo y algunas que anunciaron que cerrarán permanentemente.

El gobierno dice que la economía estadounidense se contrajo en un 4,8% en el primer trimestre, pero eso fue antes que todo el impacto de la pandemia se hiciera aparente en el siguiente período de abril a junio.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.