Asesorías Noticias

Casa Blanca califica de “infamia” prohibición de uso de fondos para el muro

La Casa Blanca. en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.

Trump calificó el sábado el fallo del juez de una “infamia” y advirtió que “lo estamos apelando inmediatamente y creemos que ganaremos la apelación”.

“No había razón para que eso pasara. Y se está construyendo mucho del muro”, dijo el Presidente, explicó el Diario Las Américas.

El juez Haywood S. Gilliam, Jr. falló en Oakland a favor de dos demandas presentadas por el estado de California y por activistas que alegaron que la transferencia de fondos es ilegal y que la construcción del muro representaría una amenaza ambiental.

“Todo lo que el presidente Trump ha logrado construir es una crisis constitucional, que amenaza con causar un daño inmediato a nuestro estado”, dijo el secretario de Justicia de California, Xavier Becerra.

Las decisiones judiciales impiden que se inicie la construcción de dos vallas, una de 74 kilómetros en Nuevo México y otra de ocho kilómetros en Yuma, Arizona.

Se espera que el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos se ocupe de la misma cuestión del uso de dinero militar la próxima semana.

Trump declaró la emergencia después de perder una pelea con la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, que llevó a un cierre del Gobierno de 35 días, recordó el Diario Las Américas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.