Noticias

Caos aeroportuario por nevada en noreste de Estados Unidos afecta a Florida

Nevada invernal.
La tormenta Harper causó este domingo retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, los dos principales de Florida.

En el aeropuerto de Fort Lauderdalese cacenlaron 38 vuelos a Nueva York y se retrasaron otros 79, algunos más de cuatro horas.

En el aeropuerto de Miami se cancelaron once vuelos y se retrasaron 15.

En el Aeropuerto Internacional O’Hare, de Chicago (Illinois), más de 650 vuelos debieron ser cancelados.

Para hoy se esperan unos 4 grados Centígrados en el Condado de Broward, vecino del de Miami-Dade, donde se declarará “emergencia por clima frío” y se habilitarán refugios para los indigentes, según El Nuevo Herald.
Nueva Inglaterra se vio afectada. La tormenta Harper golpeó a 15 de 50 estados de Estados Unidos, de Missouri a Maine.
Casi 2.000 vuelos fueron cancelados en todo el país, según FlightAware. El Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados, indicó Voice of America (VoA).
La lluvia helada paralizó a partes de la ciudad de Nueva York, especialmente a Manhattan. Connecticut, Rhode Island y Massachusetts registraron de cinco a doce centímetros de nieve. Los Adirondacks, en el estado de Nueva York, tuvo medio metro (50 centímetros) y Berkshires, en Massachusetts, tuvo 25 centímetros de nieve acumulada.
Las temperaturas bajarán hoy a -7 grados centígrados en Nueva York, a -31 en Albany y hasta -40 en los Adirondacks. En Nueva Inglaterra, se espera que caigan hasta -28 bajo cero en Boston, -34 bajo cero en los Berkshires y hasta -37 en Vermont, Maine y New Hampshire.

Amtrak canceló trenes el sábado de Chicago a Washington y Nueva York y entre Nueva York y Boston y Pennsylvania el domingo. La ruta del servicio de ferry que cruza el lago Champlain entre Vermont y Nueva York también se cerró el domingo y la mayoría de los vuelos se cancelaron en el Aeropuerto Internacional Burlington de Vermont y en el Aeropuerto Regional Manchester-Boston de New Hampshire, destacó VoA.

Atribuyen la tormenta al choque de un sistema de alta presión en el Ártico con un sistema de baja presión en el Valle de Ohio.

En Chicago, un avión se deslizó de una pista en el Aeropuerto Internacional O’Hare. En Kansas, un conductor de quitanieves murió cuando su vehículo se volcó. Y en Missouri, las condiciones resbaladizas causaron un accidente de 15 vehículos.

«Tengan cuidado y traten de quedarse en casa. Gran parte del país está sufriendo de enormes cantidades de nieve y un frío casi récord. Es asombroso lo grande que es este sistema. ¡No sería malo tener ahora un poco de ese buen Calentamiento Global a la antigua!», tuiteó el presidente Donald Trump en su cuenta @RealDonaldTrump.

Seguridad en los aeropuertos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.