Noticias Política

Ultimo debate de candidatos demócratas es hoy

Elizabeth Warren, Joe Biden y Bernie Sanders en un debate interno demócrata.

Los seis precandidatos demócratas aparecieron en pantalla con miras a ganar apoyos antes de las asambleas del 3 de febrero, a la que seguirán las primarias en otros estados.

«Los resultados en Iowa pueden significar un impulso para algunos, y el fin de sus aspiraciones preidenciales para otros. Las encuestas locales no permiten hacer pronósticos”, señaló un análisis de la agencia AP publicado por VoA.

La encuesta de Iowa del fin de semana pasado muestra al senador Bernie Sanders, que se describe a sí mismo como un socialista democrático, avanzando a un estrecho primer lugar, con 20% de apoyo en el estado. La senadora progresista Elizabeth Warren ocupa el segundo lugar con 17%, por delante del exalcalde Pete Buttigieg, quien se ha convertido en un centrista político, con un 16% y Biden, un político de centro izquierda a través de casi cinco décadas en Washington, con 15%.

Se presentaron además, la senadora Amy Klobuchar, que buscará dar impulso a una candidatura estancada en el punto medio de las encuestas.

El presidente Trump y su campaña hicieron coincidir el debate con un evento en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin.

Tomado de Voice of America.

Preparativos para debate electoral demócrata.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.