Negocios de Éxito Noticias

Canadá y Estados Unidos logran acuerdo sobre aranceles al aluminio y acero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadás, Justin Trudeau.

Estados Unidos aceptó levantar los aranceles al acero y al aluminio procedentes de Canadá en menos de 48 horas a cambio de un endurecimiento de las medidas canadienses para impedir que el acero chino entre a ese país norteamericano.

La medida fue anunciada por medio de un comunicado conjunto de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, y marcaría el camino para un acuerdo similar con México, destacó Voice of América (VoA).

El acuerdo logrado por Estados Unidos y Canadá incluye medidas para prevenir la importación de acero o aluminio «injustamente subsidiado y/o vendidos a precios anormalmente baratos» y prevé imponer nuevos aranceles si se producen «aumentos» en los precios de estos productos.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, viajará a Ottawa, Canadá, el próximo 30 de mayo para reunirse con el primer ministro Justin Trudeau y tratar los avances del acuerdo entre EE.UU., México y Canadá «lo más rápidamente posible. ¡Esto es una ganancia para los 3 países!», citó VoA.

El pacto es considerado un paso significativo para lograr la aprobación del Congreso estadounidense al nuevo acuerdo comercial T-MEC entre las tres naciones norteamericanas.
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.