Noticias Política

Trump busca apoyos en sectores que lo adversan

Donald Trump pronuncia un discurso durante celebración del Día de la Independencia -

Su campaña está intensificando sus esfuerzos por cortejar sectores que le han sido adversos como los hispanos, los afroamericanos y las mujeres, destacó El Sentinel de Orlando.

Los republicanos esperan que esta campaña tenga mucho más impacto que su “Coalición Nacional por la Diversidad” que pasó casi inadvertida hace cuatro años.

El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, describió los esfuerzos como “una iniciativa importante”, con personal abocado exclusivamente a esas tareas, recursos y un presupuesto que se espera sea de decenas de millones de dólares.
El vicepresidente Mike Pence se presentó en el acto “Latinos con Trump” en Florida, un estado clave para Trump. El acto se hizo en la iglesia evangélica Nación de Fe de Kissimmee, parte de una gira de Pence en bus por el estado.

“Vamos a ser elegidos por otros cuatro años y Latinos con Trump van a marcar el camino”, afirmó Pence en el acto. El vicepresidente subrayó que la tasa de desempleo de los hispanos es muy baja y la postura de su partido contra el aborto.

En Pennsylvania se realizó en la Primera Iglesia Bautista Immanuel de Philadelphia la charla “Voces Negras con Trump”. El pastor de la iglesia abrió la charla pidiendo que “Pennsylvania vuelva a ser grande”.

Estas actividades mucho antes de que los demócratas sepan quién será su candidato ponen de manifiesto lo diferente que es la campaña de Trump en relación con la del 2016.

Trump sacó apenas 6% de los votos de los negros en 2016, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew. Y las encuestas indican que los negros desaprueban casi unánimemente la gestión de Trump. Solo uno de cada diez opina que lo está haciendo bien, según Gallup.

También perdió por amplio margen entre los hispanos y las mujeres, que siguen estando menos inclinadas que los hombres a votar por él.

Los detractores de Trump lo acusan de racista y dicen que no le interesa la comunidad negra. La campaña dice que lleva invertidos un millón de dólares en esfuerzos por cortejar el voto negro.

“Está ampliando su alcance, de eso no hay dudas”, manifestó el vocero de la campaña Murtaugh.

Además de hispanos, afroamericano y mujeres, la campaña también corteja a los veteranos de combate y los evangélicos, dos sectores entre los que Trump es popular.

Tomado de El Sentinel de Orlando.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un evento de campaña en Orlando, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.