Noticias

Cameron advierte del riesgo de un ‘brexit’

El primer ministro británico, David Cameron, pidió este martes a los británicos que voten a favor de la Unión Europea pensando en las “esperanzas y sueños” de los jóvenes, y advirtió del “riesgo enorme” de un ‘brexit’.

“Piensa en las esperanzas y sueños de tus hijos y tus nietos (…), ellos no podrán revertir la decisión que tomes”, dijo en un discurso al país frente a su residencia de Downing Street, a dos días del referéndum sobre la UE.

Tras citar los peligros económicos de abandonar la UE,  avisó que “son riesgos para nuestras familias, y no deberíamos correrlos”.

A dos días del referéndum, la media de sondeos que elabora la revista The Economist revela que las personas mayores están a favor de abandonar la Unión Europea, por un 57% a un 36%, en una proporción mucho mayor que la población en general (44% partidarios de seguir, 43% de salir).

Palabras de Cameron

Su discurso,  el primero pronunciado con la solemnidad del cargo de primer ministro y en el escenario acorde, interpeló a este segmento de la población. “Por ti, por tu familia, por el futuro de tu país, vota por la permanencia”, concluyó.

Fuente AFP.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.