Noticias Voces de Florida

Cambios en Medicare representan un alza potencial en los costos a los pacientes

Medicamentos.

El presidente Donald Trump prometió la semana proteger a Medicare con “cada onza de fuerza”. Por medio de una orden ejecutiva estableció disposiciones que pueden alterar significativamente los pilares principales del programa, facilitando a los beneficiarios y a los médicos optar por salir.

Los cambios propuestos puede hacer más sencillo encontrar un médico que pueda atender a pacientes nuevos de Medicare, pero puede llevar a costos más altos para los adultos mayores y exponerlos potencialmente a facturas médicas sorprendentes, un problema del que Medicare ha protegido a los consumidores tradicionalmente, señaló El Nuevo Herald.

“A menos que estas políticas sean pensadas muy cuidadosamente, el potencial para muy malas consecuencias no intencionadas es frontal y central”, dice el economista Stephen Zuckerman, vicepresidente de política de salud de Urban Institute.

La orden ejecutiva promueve la remoción de “barreras innecesarias” para contratación privada que permite a los pacientes y médicos negociar sus propios tratos fuera de Medicare, comentó El Nuevo Herald.

Los detalles específicos no van a surgir sino hasta que el Departamento de Salud y Servicios Humanos escriba las reglas para implantar la orden ejecutiva, lo que puede tomar seis meses o más.

Actualmente, la inmensa mayoría de los médicos están de acuerdo en aceptar lo que les pague Medicare y no cobran a los pacientes por el resto de la factura, una práctica conocida como balance de facturación, destacó El Nuevo Herald.

Medicare limita el balance de facturación. Los médicos pueden cobrar a los pacientes la diferencia entre su factura y lo que Medicare permite, pero esos cargos están limitados a 9,25% sobre las tasas regulares de Medicare.

El resultado puede ser que “abra la puerta para facturación médica sorpresiva si las personas firman un contrato con un médico sin percatarse de lo que están haciendo”, dice un experto, añadió El Nuevo Herald.

La orden ejecutiva actual puede ayudar a contrarrestar una tendencia de que “muchos médicos hoy en día no están aceptando pacientes nuevos de Medicare”, dice Robert Moffit, un integrante senior de Heritage Foundation, un think tank conservador con base en Washington DC.

Hay que deshacerse de los medicamentos vencidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.