Noticias

Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para proteger a los “soñadores”

La Cámara de Representantes, dominada por la oposición demócrata, aprobó este martes un proyecto de ley para regularizar a cientos de miles de inmigrantes que residen en Estados Unidos.

Esta normativa tiene pocas posibilidades de pasar en el Senado, controlado por el oficialista y conservador Partido Republicano. El Ejecutivo ya advirtió que vetará este proyecto.

La legislación busca otorgar protección permanente a los “soñadores”, jóvenes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. El texto fue aprobado por 237 votos a favor y 187 en contra.

“Tenemos la oportunidad de estar del lado correcto de la historia, pero lo que es más importante, de estar del lado correcto del futuro al votar y reconocer el valor de los soñadores para el futuro”, dijo la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

El proyecto de ley, aprobado hace dos semanas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, busca otorgar protección permanente y allanar el camino a la ciudadanía a los “soñadores”, protegidos por un programa creado por el expresidente Barack Obama, así como a los titulares del Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Creado en 1990, el TPS es un beneficio migratorio temporal que otorga Estados Unidos a extranjeros que se encuentren en su territorio y que por desastres naturales o conflictos armados no puedan volver de manera segura a su país de origen.

El Capitolio en Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.