Noticias Política

Cámara Baja sesionará hasta que se firme nuevo pacto de rescate por el Covid-19

Congreso de Estados Unidos

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que la Cámara Baja permanecerá en sesión hasta que los legisladores aprueben otra ronda de alivio del coronavirus Covid-19, una medida que se produjo cuando demócratas de distritos indecisos señalaron su descontento con un estancamiento que podría obligarlos a enfrentarse a los votantes sin entregar más ayuda.

Redacción Negocia en Miami.-

«Estamos comprometidos a quedarnos aquí hasta que tengamos un acuerdo, un acuerdo que satisfaga las necesidades del pueblo estadounidense», dijo Pelosi.

«Tenemos que quedarnos aquí hasta que tengamos un proyecto de ley», dijo, citada por una asistente demócrata que habló bajo condición de anonimato, señaló Voice of América (VoA).

Los comentarios de Pelosi se produjeron cuando los demócratas moderados, muchos de áreas ganadas por el presidente Donald Trump hace cuatro años, firmaron un paquete de rescate de 1,5 billones de dólares respaldado por el caucus bipartidista de solucionadores de problemas, un grupo de unos 50 legisladores que buscan soluciones comunes a los problemas.

El plan contiene muchos elementos de los paquetes de rescate de Covid-19 ideados tanto por los demócratas de la Cámara de Representantes como por los republicanos que controlan el Senado, incluida la ayuda a las escuelas, la financiación para los gobiernos estatales y locales y la renovación de los beneficios de desempleo relacionados con el Covid-19 vencidos.

El precio es significativamente menor que la cifra de 2,2 billones de dólares citada por Pelosi, pero también está muy por encima de un plan republicano del Senado de aproximadamente 650.000 millones que fracasó la semana pasada debido a la oposición demócrata.

Las conversaciones entre Pelosi y la administración Trump se interrumpieron el mes pasado y había poco optimismo de que reavivarían antes del día de las elecciones. Y la semana pasada, los demócratas del Senado frustraron un paquete de rescate del coronavirus republicano reducido.

El secretario el Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que estaba dispuesto a reunirse con Pelosi para llegar a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulo.

El éxito no está garantizado de ninguna manera, y muchas personas en el Capitolio siguen siendo escépticas de que sea probable que haya un acuerdo entre la Casa Blanca y los demócratas antes de las elecciones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.