Destacadas Noticias

Calculan en casi un billón de dólares el déficit de Estados Unidos

La Casa Blanca. en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.

El gobierno de Estados Unidos registró un déficit presupuestario de casi un billón de dólares en el año fiscal que acaba de concluir, informó la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO).

El déficit de 984.000 millones de dólares para 2019 superó en más de 200.000 millones al del año pasado, a pesar del bajo desempleo y del continuo crecimiento económico, destacó El Nuevo Herald.

Economistas aseguran que los déficits y la deuda nacional de 22 billones de dólares son insostenibles. La CBO destacó que los déficits han crecido más rápido que el tamaño de la economía por cuatro años consecutivos, y el 2019 lo culminaron en 4,7% del producto interno bruto (PIB).

Otros expertos sostienen que los déficits son manejables y que las tasas de interés se han mantenido bajas a pesar del constante crecimiento en la deuda, señaló El Nuevo Herald.

Según la oposición demócrata los déficits se han incrementado desde que se aprobó el plan de recortes fiscales del presidente Donald Trump en 2017, mientras que la Casa Blanca prometió no tocar populares prestaciones de retiro como el Seguro Social y Medicare.

Durante el primer mandato del demócrata Barack Obama (2009-2013) el déficit alcanzó la cifra simbólica del billón de dólares, añadió El Nuevo Herald.
Tex Alex y Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.