Destacadas Noticias

Caen solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos

Desempleo cae en Estados Unidos.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos disminuyeron de nuevo en la semana del 31 de mayo al 6 de junio, pero la cifra de un millón 542.000 que buscaron la ayuda refleja que todavía hay personas perdiendo empleos a pesar de la reanudación de las actividades económicas.

Redacción Negocia en Miami.-

Según datos del Departamento del Trabajo ya suman 44,2 millones los residentes en Estados Unidos que quedaron sin empleo desde que comenzaron a tomarse las medidas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19 en marzo pasado.

La cifra de un millón 542.000 de la semana que terminó el 6 de junio es menor que la de la semana anterior, que fue de un millón 897.000. La peor semana fue a finales de marzo con un total de seis millones 867.000 de solicitudes por desempleo, mencionó Voice of America (VoA).

No hay datos que sugieran la cantidad exacta de personas que actualmente están desempleadas en el país, ya que muchos han regresado a sus trabajos con las recientes reaperturas en los distintos estados. No obstante, el número de personas que aún está recibiendo los beneficios sigue siendo alto, con casi 21 millones en la semana que terminó el 30 de mayo, la cifra más reciente disponible.

Persisten los temores de que podrían pasar años para que el empleo se recupere de los estragos causados por la pandemia, según analistas.

A pesar de los indicadores que sugieren que la economía de Estados Unidos ha comenzado a rebotar, la Reserva Federal (Fed) pronosticó el miércoles que el 2020 cerrará con una contracción de al menos 6,6% del Producto Interno Bruto (PIB) y el desempleo rozará el 9,3%.

Las cifras de desempleo para mayo divulgadas la semana pasada por el Departamento del Trabajo reflejaron una tasa de desempleo de 13,3%, de 14,7% en abril.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.