Destacadas Noticias

Disminuyen en 5.000 solicitudes de subsidio por desempleo

Caen en EE.UU. las solicitudes de subsidio por desempleo.

Un aparente fortalecimiento del mercado laboral y la reportada nivelación entre ofertas de empleo y desempleados ha llevado a que cayeran en este mes de octubre las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Una disminución de 5.000 solicitudes no se veía desde 1973, destacó Voice of America, que deduce que tan caída sugiere una mejoría de las condiciones del mercado laboral.

Para el 13 de octubre se habían recibido 210.000 solicitudes de beneficios estatales por desempleo, 5.000 menos que el mes anterior. Los cálculos de expertos eran que caerían a 212.000, así que la cifra les sorprendió de forma positiva.

Para el 15 de septiembre llegaron a 202.000, una cifra “estacional” que no se veía desde noviembre de 1969.

El Departamento del Trabajo indica que Carolina del Sur, Carolina del Norte y Florida estarán afectados por varios meses por los efectos de los huracanes Florence y Michael.

La Reserva Federal tiene el plan de elevar las tasas de interés nuevamente en diciembre próximo, aunque ya el banco central estadounidense subió las tasas de interés en septiembre, la tercera subida este año.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.