Noticias Política

Cae rating del discurso del Estado de la Unión

El Capitolio en Washington DC.

La audiencia del discurso del Estado de la Unión pronunciado la noche de este martes por el presidente Donald Trump sufrió una fuerte caída en la mayoría de las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, con la excepción de Fox News Channel, la cadena favorita del mandatario.

37,2 millones de personas sintonizaron el discurso, emitido por 12 cadenas de televisión, destacó la compañía Nielsen. El año pasado la audiencia del discurso fue de 46,8 millones de televidentes, señaló Voice of America (VoA).

«Hubo 14,1 millones de interacciones totales en Facebook, Instagram y Twitter sobre el Estado de la Unión el 4 de febrero de 2020, lo que la convirtió en la transmisión más social del día», agregó el estudio de Nielsen.

El punto máximo de actividad en la red social Twitter se registró a las 10:31 pm, con 92.000 interacciones, precisamente cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, de demócrata Nancy Pelosi, rompió el discurso del presidente Trump.

Nielsen dijo que 11,6 millones de personas sintonizaronFox, un incremento de 2% respecto al discurso del Estado de la Unión del año pasado.

Hubo una caída de 41% respecto al año pasado en la sintonía de MSNBC, de 33% en NBC y de 30% enCBS y en ABC, indicó Nielsen.

Los 4,8 millones de televidentes de NBC fueron la segunda mayor cantidad entre las televisoras.

La audiencia en el Estado de la Unión tiende a bajar conforme avanza un mandato; el último discurso de este tipo del presidente Barack Obama, en 2016, tuvo 31 millones.

Tomado de Voice of America.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso del Estado de la Unión el 5 de febrero de 2019.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.