Consejos Noticias

Cada vez menos migrantes contratan seguro médico en Estados Unidos

La cantidad de inmigrantes sin seguro médico crece en Estados Unidos, según un informe de la Oficina del Censo, que atribuye el descenso a la política migratoria del presidente Donald Trump.

Lacantidad de gente sin seguro aumentó en 1,9 millones de personas en 2018, informó la Oficina del Censo la semana pasada, señaló El Sentinel de Orlando.

Este es el primer salto en el número de asegurados en casi una década. Unos 27,5 millones de personas —8,5% de la población de Estados Unidos— carecieron de cobertura médica en 2018, un incremento considerado inusual en una economía fuerte.

También cayó el número de personas de bajos ingresos inscritas en Medicaid.

Los hispanos fueron la única categoría racial y étnica importante con un aumento significativo en la tasa de personas sin seguro, indicó El Sentinel de Orlando.

Este sector tuvo aumento de 1,6 puntos porcentuales en 2018, con casi 18% sin cobertura.

No hubo cambios significativos en el seguro médico para blancos, negros y asiáticos, acotó El Sentinel de Orlando.

“Estas disminuciones en la cobertura se producen en un momento en que la Administración Trump ha tratado de frenar la inmigración y desalentar a los inmigrantes de usar beneficios públicos como Medicaid“, dijo Larry Levitt, de la Kaiser Family Foundation.

“Hay muchos niños elegibles para el seguro médico público, pero no están inscritos debido a varias cosas que hacen que sea menos cómodo para ellos inscribirse“, dijo Katherine Hempstead, de la Robert Wood Johnson Foundation, concluyó El Sentinel de Orlando.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.