Noticias

Bush enterrado junto a su esposa y su hija en Texas

Servicio fúnebre por George H.W. Bush en Houston, Texas.

El expresidente muriuó el pasado sábado, 1 de diciembre, a la edad de 94 años.

El vuelo rasante de 21 aviones militares haciendo la formación del “hombre perdido” precedió al sepelio.

Horas antes tuvo lugar un servicio fúnebre en la Iglesia Episcopal de San Martín de Houston, Texas, donde recibió honores.

El exsecretario de Estado James A. Baker, señaló que “el Jefe” fue un presidente con el valor de un guerrero y de un pacifista. “Para millones y millones en el planeta, el mundo se convirtió en un mejor lugar porque George Bush ocupó la Casa Blanca durante cuatro años de mandato”, agregó.

George Prescott Bush, el mayor de los 17 nietos del expresidente e hijo de Jeb Bush, exgobernador de Florida, también hablo en la misa. Resaltó su decencia y humildad.”Dejó un legado simple a sus hijos, nietos y a este país: el servicio. Decía que cumplir una vida no se puede lograr sin el servicio a los demás”, aseguró.

El grupo de música country Oak Ridge Boys interpretó al final el tema Amazing Grace.

Horas después, en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump afirmó que Bush era un “hombre maravilloso” y un “amado patriota estadounidense”.

Una locomotora bautizada “Union Pacific 4141” en honor al expresidente condujo al cortejo fúnebre hasta la biblioteca presidencial George H.W. Bush en College Station.

Personas se acercaron al recorrido del tren, de unos 115 kilómetros, para despedir a George H.W. Bush.

Amigos y familiares cercanos de Bush, incluido el ex presidente George W. Bush, viajaron en la locomotora azul y gris.

No había un tren funerario en Estados Unidos desde la muerte de Dwight D. Eisenhower hace casi medio siglo, en 1969. Robert Kennedy tuvo uno en 1968 y Abraham Lincoln tuvo el primero en 1865, destacó Voice of America (VoA).

El tren 4141 será retirado de servicio después del funeral.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.