Abogados Noticias Política

Bloomberg ayudará a exconvictos para que puedan pagar «deudas» y votar en Florida

Interior de cárcel en Florida.

El excandidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata Mike Bloomberg anunció que ayudará a exconvictos a pagar sus deudas financieras con las cortes, como multas y gastos judiciales pendientes, para que puedan votar en las próximas elecciones presidenciales en el estado de Florida.

Redacción Negocia en Miami.-

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, obtuvo hace pocos días una victoria judicial al evitar que los exconvictos voten hasta que paguen n multas y otros costos judiciales.

El excandidato demócrata, multimillonario y exalcalde de Nueva York, ayudó a recaudar más de 20 millones de dólares para que aquellos que ya cumplieron sus sentencias puedan votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, mencionó Diario Las Américas.
Bloomberg también prometió 100 millones para ayudar al exvicepresidente Joseph «Joe» Biden a ganar en el estado de Florida.

“El derecho al voto es fundamental para nuestra democracia y a ningún estadounidense se le debe negar ese derecho”, dijo Bloomberg.

Una corte federal de apelaciones dictaminó el 11 de septiembre que, además de cumplir sus sentencias, los exconvictos de Florida deben pagar multas, restituciones y honorarios legales pendientes antes de poder recuperar su derecho al voto.

En un referendo en 2018, 65% del electorado de Florida aprobó restituir el derecho al voto a expresos que hayan cumplido sus probatorias y que no hayan sido condenados por asesinato o delitos sexuales.

No obstante, dos meses después el Congreso estatal, de mayoría republicana, optó por supeditar el proceso de restitución al pago de “obligaciones financieras pendientes en las cortes”, como gastos y costes del proceso judicial o penalizaciones monetarias asociadas con la sanción carcelaria.

El dinero de Bloomberg está destinado a exprisioneros que se inscribieron para votar mientras la ley era apelada y que deben 1.500 dólares o menos. Beneficiará a unas 31.100 personas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.