Abogados Noticias Política

Biden gana impulso tras el retiro de Buttigieg

El retiro de la candidatura del moderado Pete Buttigieg en la carrera por la nominación presidencial demócrata para las elecciones de noviembre en Estados Unidos cambia el panorama para los contendientes y refuerza las posibilidades de Joe Biden frente a Bernie Sanders. 

Redacción Negocia en Miami.-

Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017), recuperó las esperanzas de obtener el tickety a la Casda Blanca gracias a su gran victoria en Carolina del Sur. El retiro de Buttigieg le dará más aire.

Buttigieg, de 38 años, primer político abiertamente homosexual en la competencia por la Casa Blanca por partido mayoritario, anunció el domingo su retiro de las primarias.

«Nuestro objetivo siempre ha sido ayudar a unificar a los estadounidenses para derrotar a Donald Trump», dijo.

Biden acusó a Bernie Sanders, su princial competidor interno, de ser demasiado izquierdista. «Será muy difícil mantener a la mayoría en la Cámara de Representantes y revocar el Senado», que ahora tiene mayoría republicana, dijo Biden.

Mal posicionado en estados como California y Texas, Biden intenta proyectarse más allá de las primarias demócratas.

«El Partido Demócrata quiere un demócrata», dijo. «Ni socialista, ni exrepublicano. Un demócrata, para ser su candidato y unir al país de la manera en la que lo he hecho a lo largo de mi carrera», señaló.

Acto de campaña de Joe Biden en Norfolk, Virginia.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.