Noticias Política

Biden: «Trump pone las empresas por encima de los estadounidenses»

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos (2009-2017).

Joe Bide, exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante a la nominación presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre de 2020,  criticó al presidente Donald Trump y a los republicanos por dar prioridad a las empresas antes que a las familias ante el colapso económico producido por el brote del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

«El presidente Trump y Mitch McConnell están intentando sacar un rescate empresarial por delante de millones de familias», denunció Biden en referencia a la votación celebrada el domingo en el Senado, con el beneplácito del líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, y que no salió adelante por la falta de consenso entre ambas formaciones.

Recalcó que semejante propuesta «está mal» y que, tanto la Casa Blanca como el Senado deberían centrarse en apoyar a los ciudadanos.

Biden, vicepresidente entre 2009 y 2017, lamentó que los republicanos hayan presentado una propuesta que concedería unos 500.000 millones de dólares al sector empresarial «sin apenas condiciones».

«No tendrían porqué decir a los estadounidenses a dónde va (el dinero) durante meses, no tendrían que explicar qué hicieron con él», sostuvo en un breve mensaje de vídeo difundido a través de las redes sociales.

Alertó de que las empresas podrían emplear esos fondos para comprar acciones y aumentar así el valor de las compañías, lo que podría conllevar el pago de bonos a sus directivos.

Las críticas de Biden se producen apenas un día después de que demócratas y republicanos no lograrán un acuerdo para aprobar un tercer paquete de medidas económicas para hacer frente al probable colapso de la economía estadounidense debido a la pandemia.

Este paquete de asistencia -el primero que no ha contado con el apoyo de ambos partidos- tenía como objetivo el dar un impulso a la economía por medio de pagos directos a más del 90% de los estadounidenses y a una amplia gama de comercios y empresas, para ayudarlos a campear los efectos de la paralización de las actividades provocada por el coronavirus.

El Congreso esperaba poder enviar la legislación al presidente Trump para su aprobación a mediados de esta semana, pero ahora no está claro hasta cuándo durará el estancamiento.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.