Noticias

Bernie Sanders defiende el «socialismo democrático»

El senador Bernie Sanders, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, defendió su idea de “socialismo democrático” como una propuesta para lograr un “New Deal” que garantice una “carta de derechos del siglo XXI”.

De esta forma Sanders respondió a las críticas del senador republicano por Florida Marco Rubio, para quien el «socialismo democrático» no será nunca la solución, pues es incompatible con los valores estadounidenses.

Sanders pidió a sus seguidores rechazar el “socialismo corporativo” que asegura enriquece al presidente Donald Trump y promulgar “un cambio transformador” basado en “la libertad de los derechos económicos garantizados”.

“El socialismo democrático no ha funcionado en ningún lugar del mundo, y de hecho, hay personas que viven en Estados Unidos hoy que vinieron aquí porque el socialismo democrático destruyó las economías de sus países”, dijo Rubio-

Sanders respondió que se debe reconocer que en el siglo XXI “en el país más rico en la historia del mundo, los derechos económicos son derechos humanos”. “A esto me refiero con socialismo democrático”, añadió.

Los derechos del siglo XXI, según Sanders, significan “el derecho a un trabajo decente que paga un salario digno, el derecho a la salud, el derecho a una educación de calidad, el derecho a la vivienda asequible, el derecho a un medioambiente limpio y el derecho a una jubilación segura”.

Para Sanders, Trump y “otros multimillonarios” critican el socialismo democrático, pero se benefician del “socialismo corporativo”.

Sanders se convirtió en millonario después de la campaña presidencial que lo llevó a enfrentarse con la candidata demócrata Hillary Rodham Clinton.

El presidente Trump es un crítico acérrimo de Sanders, a quien en ocasiones ha llamado “el loco Bernie”.

“Estados Unidos nunca será un país socialista. Somos y seremos un país libre”, dijo Trump en febrero pasado en Miami.

Bernie Sanders.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.