Abogados Noticias

Beneficiarse de políticas sociales dificulta obtención de residencia en Estados Unidos

Niños pobres en Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos negarán residencia permanente a aquellos inmigrantes de bajos recursos que se beneficien de prestaciones como cupones de alimentos, vivienda subsidiada, ingreso suplementario del Seguro Social y Medicaid, informó el gobierno de Donald Trump.

La decisión del gobierno de modificar y ampliar su definición de “carga pública” —alguien que depende del gobierno federal para vivir— es una de las medidas más agresivas tomadas por el gobierno para limitar la inmigración legal, señaló El Nuevo Herald.

La regla entra en vigor el próximo 15 de octubre. El texto favorece a los inmigrantes de más recursos económicos que solicitan un estatus inmigratorio permanente y coloca en desventaja a los más pobres, dijeron analistas.

Las inmigrantes sujetos al proceso de determinación de “carga pública” son los que solicitan residencia permanente o visa, no la ciudadanía.

Además de considerar factores como el ingreso económico, la escolaridad, el estado de salud y las destrezas laborales, ahora el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) también tomará en cuenta si los solicitantes han recibido asistencia pública en los últimos 36 meses para determinar si se le otorga un estatus legal, destacó El Nuevo Herald.

Según la organización American Immigration Council, en 2017 en Florida vivían unas 4.1 millones de personas que no eran ciudadanos estadounidenses, y 26% de ellos —unos 1.2 millones— se han beneficiado de algún tipo de servicios médicos, dinero en efectivo, alimentos y vivienda subsidiados, acotó el Herald.

Un informe indicó que unos 80.000 niños perderán cupones de alimentos y más de 107.000 perderán cobertura médica en Florida porque se espera que los núcleos familiares no soliciten prestaciones por temor a su estatus.

Albergue para menores migrantes indocumentados en Estados Unidos.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.