Consejos Noticias

Cuide la batería del smartphone en un desastre natural

Sea un huracán o un terremoto, ningún país está totalmente libre de sufrir una catástrofe natural como las que han afectado a los últimos días la ciudad de Miami. En este contexto, y frente otro tipo de emergencias, nuestros teléfonos inteligentes se vuelven en herramientas vitales para mantenernos comunicados e informados de lo que pasa alrededor. De ahí su importancia en cuidar la batería.

¿Cómo mantener estos equipos encendidos en este escenario? Samsung nos entrega algunos consejos para ahorrar y preservar su batería.

Cargador adicional: una buena idea es llevar uno de estos equipos contigo todo el tiempo. También, puedes incluir uno de estos accesorios en tu mochila de emergencia, ya que puedes usarlo para cargar desde notebooks hasta incluso, en algunos casos, tablets.

Cargador inalámbrico: si tienes un equipo compatible con esta tecnología, también es buena idea guardar uno de estos accesorios, ya que no sólo son prácticos sino que además te aportan comodidad y movilidad dentro de tu  Considera uno de estos en tu kit de emergencia.

Batería externa: en caso de que te quedes sin luz, esta puede ser una buena opción para mantener vivos tus equipos. El ideal es mantener una a mano todo el tiempo, y tenerla siempre al 100%. Incluso, si puedes, es buena idea que cotices una de mayor potencia, ya que te permitirá cargar más de un dispositivo a la vez.

Cargador en el auto: si no necesitas movilizarte con urgencia ante una emergencia, una buena idea es usar tu vehículo como una fuente de energía alternativa y cargar tus equipos en el puerto de “encendedor de cigarrillos” o en los nuevos puertos de conexión USB que muchos autos tienen integrados.

Resistencia al agua: algo que debes tener en mente, también es la resistencia de tus equipos a polvo o agua. Por tanto, si su vida útil es algo que realmente te preocupa, es buena idea que busques dispositivos con una certificación IP68 (“Ingress Protection”), lo que significa que pueden estar sumergidos en agua hasta a un metro y medio de profundidad durante máximo 30 minutos. De lo contrario, considera carcasas impermeables o bolsas las cuales tienen que formar parte de tu kit de emergencia para proteger tu celular.

Administra eficientemente la energía de tu celular

Si no tienes una batería extra a mano o un cargador adicional, no te preocupes. También existen algunos trucos para mantener vivo tu celular por un tiempo extra.

Elimina apps que se ejecutan en segundo plano: Desactiva las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que mantienen una conexión de datos. Estas pueden ir desde Skype, hasta programas como Gmail, que en verdad solo usan una pequeña cantidad de datos, pero gastan una gran cantidad de batería.

Evita ver videos: Aunque parezca muy obvio, recuerda que esto utiliza más datos y consume más energía de la batería.

Cambia algunas configuraciones de tu celular: Esto incluye desactivar Wi-Fi y Bluetooth, a menos que sea absolutamente necesario. También puedes pasar tu teléfono a su modo oscuro, de ahorro de batería y bajar el brillo de la pantalla al mínimo posible.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.