Destacadas Negocios Noticias

Bajos ingresos opacan crecimiento de Twitter en tercer trimestre de 2019

Twitter pemitirá a marcas comprar anuncios en video en Periscope

Fallos en la tecnología publicitaria de la red social Twitter afectaron sus ingresos y ensombrecieron un trimestre sorpresivamente fuerte en aumento de usuarios. Las acciones de Twitter cayeron 19% en Wall Street.

La empresa con sede en San Francisco trabaja para solucionar las fallas, pero admite que es posible que estas impacten en su negocio publicitario en el corto plazo. Además, la compañía redujo su previsión para el cuarto trimestre y para el año en general, destacó el Diario Las Américas.

Los usuarios de Twitter crecieron 17% en el tercer trimestre de 2019, llegando a 145 millones. Con respecto al segundo trimestre de 2019 son seis millones de usuarios más, tres millones por encima de lo que esperaban los analistas.

“Estos errores afectaron nuestra capacidad para enfocar la publicidad y compartir datos con métricas y socios publicitarios”, dijo el responsable de finanzas de la empresa, Ned Segal.

“También descubrimos que cierta personalización y configuración de datos no estaban operando como esperábamos. Estas cuestiones estaban bajo nuestro control y trabajaremos para mejorar”, agregó, citó el Diario Las Américas.

La ganancia de Twitter fue de 37 millones, equivalente a cinco centavos de dólar por acción. Esto representa una caída de 65% comparado con la ganancia ajustada de 106 millones del año pasado. Sus ingresos fueron por 824 millones, un aumento de 9% sobre el mismo periodo del año pasado, pero inferior a los 874 millones que esperaba Wall Street, acotó el Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.