Negocios Noticias

Baja el precio de la gasolina en Florida

Gasolinera.

El precio de la gasolina sigue bajando de forma sostenida en el estado de Florida.

Hasta 31 centavos ha descendido el precio del galón en un año. Hoy está a $2,71 por galón, cinco centavos menos que hace una semana y once centavos menos que hace un mes y 31 centavos menos que hace un año.

Expertos calculan que llenar un tanque de combustible unos cuesta unos 41 dólares y que es probable que en las próximas semanas el precio de la gasolina mantenga su tendencia a la baja, según la Asociacion de Automovilistas de Estados Unidos (AAA).

Explican que el invierno baja el precio del barril de crudo, por lo que el precio del combustible podría bajar 10 a 15 centavos más por galón en las próximas semanas.

La Administración de Informacion de Energía (EIA) calcula que hay en inventario 422.8 millones de barriles de petróleo en Estados Unidos,  “un nivel no visto desde el pasado mes de junio”.

La gasolina en Florida, según el Diario Las Américas, es mas barata en el área de Tampa-St Petersburg-Clearwater ($2,60 por galón), en Orlando ($2,61por galón ) y Punta Gorda ($2,62 por galón).  El combustible mas caro está en Panama City ($2,90 por galón), Crestview-Fort Walton Beach ($2,83 por galón)  y West Palm Beach-Boca Raton ($2,82 por galón).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.