Consejos Destacadas Noticias

Avanza propuesta para llevar a $15 salario mínimo en Florida

La propuesta de someter a votación en las próximas elecciones el aumento a $15 la hora el salario mínimo en Florida gana adeptos a pesar de la oposición de restaurantes y hoteles.

La recaudación de fondos para sufragar los gastos de campaña aumenta.  La enmienda a votar propone aumentar el salario mínimo a $10 dólares por hora el 30 de septiembre de 2021 y un dolar más cada año para legar a $15 por hora para la misma fecha de 2026.

Hoy el salario mínimo en Florida es de $8,46 por hora, lo que representa alrededor de $1.070 al mes tras la deducción de impuestos y contribución a la jubilación.

Para que esta propuesta se vote en las elecciones del 3 de noviembre de 2020 hacen falta al menos 766.200 firmas y datos personales de electores, según exige el Departamento de Elecciones.

“La gran mayoría de las empresas que conforman nuestra asociación”, señaló el vocero de Florida Retail Federation, James Miller, “son pequeñas y solo cuentan con una cantidad de pequeña de dinero para pagar salarios y obtener alguna ganancia”, citó el Diario Las Américas.

«Si forzamos a un minorista a pagar más, vamos a forzarlos a hacer una de estas dos cosas: pagar el aumento y pasar el gasto al precio de los productos o simplemente quedarnos con un mínimo de empleados y mandar al resto al desempleo», añadió Miller.

Proponen para Florida salario mínimo de $15 la hora.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.