Emigrar por inversión Miami en cifras Noticias Voces de Florida

Salario mínimo no alcanza en Florida

El salario mínimo aumentó de $8,46 por hora a $8,56 la hora a partir del pasado 1 de enero en Florida, anunció el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) de Florida.

Este aumento significa 1,12%, correspondiente al aumento del Índice de Precios del Consumidor (Consumer Price Index, CPI) federal, que a su vez refleja el aumento de los bienes de consumo, señaló El Nuevo Herald.

Para los empleados que reciben una parte del salario en propinas el aumento de su salario básico será de hasta $5,54, lo que significa que si reciben $3.02 en propinas por cada hora de trabajo, su salario llega al salario mínimo de $8,56 por hora.

En enero del 2019, el salario mínimo aumentó de $8,25 a $8,46, lo que significa una gran diferencia si se compara con California, donde el salario mínimo es de $12; Arizona $11 y Nueva Jersey $10.

El salario mínimo de $8,46 la hora es más alto que el mínimo nacional de $7,25, pero sigue estando por debajo del mínimo de otros 26 estados.

El salario promedio de un trabajador en la industria de los servicios de comidas en Miami- Ft. Lauderdale es de $20.140 anuales, 5% menos que el promedio nacional, de acuerdo con el portal Glassdoor.

Según un análisis de la sucursal de Philadelphia de la Reserva Federal, el costo de vida local —vivienda, alimentos, ropa, servicios médicos y transporte— en Florida está 8% por encima del promedio nacional.

Tomado de El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.